Jerseises.

Estándar

:: Se que todavía queda un mes para terminar el año, pero yo ya tengo muy claro cuál va a ser uno de los propósitos para 2013: aprender a tejer.

Es de vital importancia, ya que, por un lado, me encanta el amigurumi (Therwis hace cosas bien chulas) y, por otro, las tiendas de ropa me tienen profundamente desilusionada.

Vamos a ver, ¿cómo es posible que en la mayoría de los sitios las prendas sean más cara que antes y de una calidad tan pésima? Yo conservo camisetas de los tiempos de Mari Castaña que están impecables, habiéndolas usado una barbaridad. ¿Sabéis la rabia que me da comprar un jersey y que, a los dos días, esté estirajado o lleno de bolas? Y ya no vamos a hablar de esa ropa infame que, tras ponerla un período de tiempo ridículo, empieza a oler mal… ¡¡¡mientras la estás planchando!!! No me había pasado en la vida y estoy indignada.

Y, para colmo, tienes que seguir los dictados de una moda cruel que se adapta a cuatro cuerpos y un par de gustos. En realidad, me viene bien, porque así no gasto, pero ¡maldita sea, quiero vestir en condiciones!.

Así que tras ver cómo la ropa que compré el año pasado o, como máximo, hace dos, se desintegra sin compasión, he decidido que lo mejor es saber tejer y hacerme mis propios jerseis (siempre dudo en cómo se escribe el plural de jersey; si no es así, corregidme).

Los voy a hacer del largo que me de la gana, del color que me apetezca y pienso poner punto garbanzo hasta en la gomilla de las bragas. ¡Los voy hacer bien gorditos! Que los que hay en las tiendas están hechos para que pongas algo debajo o encima (y, a poder ser, que se lo compres a ellos). ¡A cascarla! ¡En mi armario mando yo!. ::

»

  1. Es curioso que pongas esta entrada. ¡Ah! Por cierto. El plural de jersey es jerseises. Todo el mundo lo sabe.

    • Spoilers nooooooooooooooooooooooon!!
      😀
      Es verdad, se dice jerseises, gracias por recordarmelo.
      😉
      Muak!

  2. ¡Salgo en el post! Siempre un placer cuando aparece mi nombre en este blog 🙂
    La verdad es que yo tampoco sé tejer una barbaridad, una vez intenté hacer un jersey lo acabó mi madre (¡eh, que este invierno no me lo he puesto aún y quedó bien chulo!)

    Va, pues tienes que aprender porque no es difícil y porque la ropa de las tiendas últimamente es una mierda, a mí no me gusta nada y no me suelo comprar muchas cosas de un tiempo a esta parte porque todo me parece asqueroso y poco “ponible”, pero es lo que hay, porque tienes que vestir como ellos quieran sí o sí.

    Pues eso, ¡ánimo! 🙂

    • Es que es una salvajada! Nos ven la cara, de verdad. Con lo que cuesta ganar el sueldo para luego invertirlo en anti-ropa…
      Mil gracias por pasarte y comentar. Me encanta verte por estos lares locos 😀
      A ver si saco tiempo y me inicio con las agujas, te iré informando 😉
      Un besín!

      • ¡Es que encima seguro que hay alguien que se lo compra con el agujero y todo! (Alguien que tenga un brazo en el pecho o algo, nunca se sabe)

        Muy bien, infórmame sobre las agujas! Yo no sé gran cosa pero igual te puedo ayudar en algo.

Deja tu maldición aquí, gracias.

