Eurovisión 2012.

Estándar

:: Me gusta el Festival de Eurovisión y, aunque esté año lo pillé empezado y tuve que ponerme al día en internet para hacer una valoración global, he de decir que ha sido una edición muy profesional, con voces increíbles y de los más serios que recuerdo.

Así quedaron ayer los 26 países que concursaron:

1. Suecia – Loreen – 372 puntos
2. Rusia – Buranovskiye Babushki – 259 puntos
3. Serbia – Zeljko Joksimovic – 214
4. Azerbaiyán – Sabina Babayeva – 150
5. Albania – Rona Nishliu – 146
6. Estonia –  Ott Lepland – 120
7. Turquía  – Can Bonomo – 112
8. Alemania – Roman Lob – 110
9. Italia – Nina Zilli – 101
10. España – Pastora Soler – 97
11. Moldavia – Pasha Parfeny – 81
12. Rumanía – Mandinga – 71
13. ARY de Macedonia – Kaliopi – 71
14. Lituania – Donny Montell – 70
15.  Ucrania – Gaitana –  65
16. Chipre – Ivi Adamou  – 65
17. Grecia –  Eleftheria Eleftheriou – 64
18. Bosnia y Herzegovina – Maya Sar – 55
19. Irlanda – Jedward – 46
20. Islandia – Gréta Salóme & Jónsi – 46
21. Malta – Kurt Calleja – 41
22. Francia  – Anggun –  21
23. Dinamarca – Soluna Samay – 21
24. Hungría – Compact Disco  – 19
25. Reino Unido – Engelbert Humperdinck – 12
26. Noruega – Tooji – 7

Que Suecia haya ganado es justo, porque tanto la canción como la puesta en escena fueron muy buenas. No hace falta un despliegue de medios impresionante para causar una buena impresión (valga la redundancia). España adolece de no cuidar ese aspecto y se nota.

Pastora Soler estuvo espectacular y quedar entre los diez primeros es una treta que no conseguíamos desde hace ocho años, así que un aplauso para esta mujer que es una profesional de los pies a la cabeza.

Me pareció terriblemente injusto que Irlanda quedara tan abajo en el ranking, ya que su canción era movidita, festivalera y se esforzaron un montonazo. Se curraron la escenografía como nadie. No hay piedad para Los Caballeros del Zodiaco margaritos.

Fue un bonito detalle por parte de Rumanía que algunos fragmentos de su canción fueran en castellano.

Y las rusinas… ¡Vaya caña! Qué simpáticas son. Se puede dar un toque divertido al festival sin hacer el mamarracho, así que otro aplauso para estas mujeres tan entrañables que quedaron segundas. Las reinas del etno-pop, sin duda.

¡Y me gustó muchísimo la actuación de Moldavia! A parte de que la canción estaba muy bien (rompía un poco con la tendencia generalizada a la balada y los temas blanditos), las chicas estuvieron geniales. Esas piernecillas moviéndose con ritmo, esos vestiditos cubriendo esos cuerpos de muñequitas y, de pronto… ¡Zas! Al suelo y a moverse como si fueran grillos. ¡Sensacional!

Si os habéis perdido alguna actuación o las queréis volver a ver, están todas aquí.

Solo voy hacer un par de reseñas negativas, referentes a los comentarios tan desafortunados que algunos países hicieron a España y Grecia.

El comentarista británico de la BBC se mofó de nuestra situación económica diciendo “A la española se la ve muy emocionada, puede ser porque tenga una cuenta en Bankia”. De Grecia dijo que “los recortes en el país han llegado ya hasta la falda de su representante”. Al final, Reino Unido quedó penúltimo, así que… ajo y agua, amigos.

Italia, Bélgica y Alemania soltaron esta perla: “Sobre el escenario Pastora Soler con “Quédate conmigo” la canción que los bancos españoles cantan ahora a sus clientes”. Bélgica no llegó a pasar la final para participar en el festival e Italia y Alemania estaban justo encima de nosotros en el ranking, así que tampoco nos sacaban tantos puntos como para vacilar.

En fin… Obviando a esta gente tan patética, el festival de este año ha sido muy bueno y me despido con la actuación de Eleftheria Eleftheriou, mi gran amiga griega. ::

Anuncios

Deja tu maldición aquí, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s