Billy Brouillard.

Estándar

:: Para conmemorar el Día del Libro, os quiero recomendar el siguiente ejemplar: Billy Brouillard. El don de la vista confusa. ¿Autor? Guillaume Bianco. ¿Trama? Ésta:

Billy Brouillard es un niño travieso que adora y martiriza, a partes iguales, a su hermana pequeña Jeanne . Pero el día que Tarzán , su gato y compañero de juegos, aparece muerto en el jardín, decide que no parará hasta descubrir qué es la muerte, en qué consiste y cómo vencerla.

Es terriblemente original y divertido. Reconozco que no es un libro para todos los públicos, ya que tiene un punto un tanto macabro, pero bueno… Gran parte de su encanto reside, precisamente, en ello.

Detallista e hilarante, con esas tintadas de infancia entrañable y humor negro que lo hacen único e imprescindible. Dibujos elocuentes que te harán esbozar más de una sonrisa. De hecho, tienen un halo “tim-burtiano” que adoro soberanamente.

¡Ah! Se me olvidaba… viene con una ouija. De papel, sí, pero una ouija después de todo. Y hay una segunda entrega, titulada “Las cancionciollas maléficas”, de las que os hablaré en un futuro que, espero, no sea muy lejano.

P.D: De la que escribía esta entrada, he descubierto otro volumen de Billy Brouillard que aún no se ha traducido al castellano… Habrá que esperar. ::

Anuncios

Un comentario »

  1. De los mejores libros que he leido, espero no se quede ahi y saquen mas, traducidos al castellano, por supuesto.

Deja tu maldición aquí, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s