Los juegos del hambre.

Estándar

:: Grandísima película vista ayer en el cine, señoras y señores. Entré en la sala sin saber absolutamente nada del film ni de la trilogía de Suzanne Collins y salí más que satisfecha.

142 minutos entretenidísimos, tensos e inolvidables. No quiero contar demasiado, ya que os recomiendo que la vayáis a ver, pero escribiré unas líneas para poneros en situación:

Una guerra por la supervivencia deja a Norteamérica dividida en 13 distritos controlados por el Capitolio, un lugar lleno de extravagancias, ostentaciones y lujo. Pero llegaron los Días Oscuros, cuando los distritos lucharon por la supervivencia y por salir de la decadencia. El Capitolio, gracias a sus avanzadas tecnologías, consigue la sumisión de doce distritos y la aniquilación del decimotercero. Para que todo el mundo recuerde que los Días Oscuros no se deben repetir, trae consigo “Los Juegos del Hambre”, una sangrienta competición en la que un chico y una chica de cada distrito deben luchar a muerte, sin normas: 24 menores deberán representar y honrar a su distrito en una lucha indiscriminada con sus contrincantes y las inclemencias de la naturaleza.

¡Es una idea cojonuda! ¡Hagámoslo! Fijo que los niñatos de ahora respetarían a sus profesores, se acabarían los ni-ni y no habría tanta tontería juvenil flotando en el aire. Cuando veo a chavalotes maleducados y fanfarrones, sin oficio ni beneficio, siempre pienso “¡qué falta os hacía una buena mili!”… ¡Pero esto es mucho mejor! En la peli, los niños que entran en el sorteo para ser el representante (o tributo) de su distrito tienen edades comprendidas entre los 12 y 18 años. Yo lo cambiaría; sería entre los 14-15 hasta los 20. Me daba penilla que críos tan pequeños se vieran metidos en tal embolao.

Reconozco que la peli es un tanto previsible, pero el argumento es muy original y, sobretodo, me ha encantado la tensión que se ha mascado en la sala en ciertos momentos del largometraje. ¡Vaya vidilla! 

Gran reparto, excelente vestuario (y maquillaje) y personajes que enamoran. La protagonista es genial, con ese aire a Lara Croft y una forma de moverse  ágil, elegante y precisa. Y Rue… ¡Ay, Rue! Qué maravilla de criatura.

¿A qué esperas? Tira para el cine o te doy una ciber-colleja  😉 ¡Felices Juegos del Hambre y que la suerte esté siempre de vuestra parte! ::

»

  1. Y el mejor, con diferencia, el presentador!!! jajaja! Esa sonrisa tan natural es inolvidable!! A ver si encuentro un poster pa ponerlo en mi habitación…

  2. ¡Olé! Yo ya la he visto dos veces y me encanta, claro que sí he leído los libros (he creído entender que no sabías de qué iba cuando fuiste al cine ¿no?) Estoy segura de que telecinco ha pensado en hacer algo de esto, con lo que les molan los realities…

    • Sí, fui en modo ignorante, pero ahora tengo ganas de más. O de todo, vamos. En cuanto termine las lecturas que traigo entre manos, me pondré con la trilogía en cuestión 😉
      No des ideas a los de Telecinco, que los carga el diablo!!! Jejejeje! 😀

Deja tu maldición aquí, gracias.

