Niños…

Estándar

:: Sí, hace mucho que pasó el Día de la Paz (30 de enero), pero, haciendo limpieza en el móvil, encontré unas fotografías que hice a hurtadillas en una visita trimestral a un colegio de Avilés.

Niños de preescolar hicieron unos dibujos sobre unas palomas de cartulina y expresaban sus deseos para tan señalada fecha. Atentos: da muchísimo miedo.

Paloma nº1:

“Deseo que los animales no se mueran”.

Angelito mío, todos nacemos para morir. Pero bueno, no voy a ser muy dura. Tengo un gatito en casa (de 17 años y 8 kilos de peso) y también me gustaría que fuera inmortal.

Paloma nº2:

“Deseo que los tejados no se caigan encima de nadie”.

Si, bueno… Ejem… ¿A qué niño de 6 años se le ocurre pedir algo así? Es bastante inquietante…

Paloma nº3:

“Deseo que casi todos los animales tengan hijos”.

¡Casi todos, colega! ¿Y quién va a decidir qué animales se reproducen y cuáles no? Me recuerda a los mensajes tan democráticos y tolerantes que transmiten ciertos representantes de la iglesia católica, del tipo “los heterosexuales sí pueden casarse, los homosexuales no”, “está mal que abusen de los niños, pero protegemos a los curas pederastas”… El niño o niña que haya hecho esto, apunta maneras.

Paloma nº4:

“Deseo que ninguna lámpara se caiga encima de las cabezas de la gente”.

¡Joder! ¿Qué está pasando? Tengo que mirar las estadísticas de las personas que mueren allí por traumatismos craneales producidos por mobiliario casero y/o urbano. Me parece aterrador que dos críos pidan prácticamente el mismo deseo tan perturbador.

Y mira que me prestan las manualidades y los murales hechos por los niños, ¿eh? Y me suelo reír con sus ocurrencias y respuestas entrañables, pero esto… Algo muy chungo pasa en Avilés. ::

»

  1. A mi me mola el de que CASI todos los animales tengan hijos, que parecen leones electrocutados sobre un suelo de pis!
    No hay derecho, con lo preocupada que estoy por la grave amenazada de extinción que están sufriendo los leones…
    Ains! Que críos! 🙂

Deja tu maldición aquí, gracias.

