Ranma 1/2.

Estándar

:: De vez en cuando está bien echar la vista atrás y endulzarte la vida con la nostalgia de antaño.

Recuerdo que tenía que ver los capítulos de Ranma 1/2 a escondidas, dado que de vez en cuando salía algún culillo y/o tetuca y mi madre no nos dejaba ver la serie por tildarla de “cochina”. Madres censuradoras… un clásico.

A mi me resultaba graciosa y original y, durante años, quise hacerme mayor de golpe para poder verla con libertad. Lo malo es que cuando fui lo suficientemente mayor para hacerlo, se me fue la pinza y no llevé a cabo mi objetivo (nota mental: satisfacer los deseos frustrados de la Sara-niña)

El caso es (me enrollo como las persianas) que, gracias a mi querida Magrat (one more time), me pasado una tarde de domingo mega-agradable leyendo el primer tomo de este manga increíble.

Mucho me reí con los cartelitos del señor Genma Saotome, transformado en panda. Disfruté enormemente con P-Chan y es muy curioso… ¡me he reconciliado con Ryoga! Sí: de pequeña adoraba a P-Chan, pero no soportaba a Ryoga. Su sentido de la orientación me ha sacado más de una sonrisa, en serio. Y Kûno… ¡qué obtuso es! A la par que entrañable, por supuesto. Me ha gustado mucho Akane, ya que le recordaba mucho más ñoña.

Lo mejor de todo es el halo de inocencia que hay en el fondo. A ver, se pasan el día repartiendo yoyas de manera indiscriminada, pero son personajes que no destilan maldad. Si Akane y Ranma se insultan sistemáticamente es porque se gustan y ninguno lo quiere reconocer.

En fin, que estoy deseando con todas mis fuerzas que el segundo tomo caiga en mis manos. Os dejo la opening de la serie que, por cierto, era bueno sacar un ratín y verla entera. ::

Un comentario »

  1. jejeje! No te preocupes que mañana te llevo el siguiente!! (^__^) A ver cuando vuelves a leer a Chi tu también y me lo prestas! ñag ñag ñag!
    No sé como podía caerte mal Ryoga, siempre fue de mis preferidos! Es adorable!!! Y las caras de P-Chan no tienen igual! jajaja!

Deja tu maldición aquí, gracias.

