The Late Show´s Gospel Choir.

Estándar

:: ¡Tarde de cánticos al Señor! El Festival de Gospel de Gijón es legendario y nunca defrauda. En una ocasión os comenté que fui acomodadora en el Teatro Jovellanos y siempre ansiaba que llegaran estas fechas para poder ver y escuchar a las bandas americanas en acción. Es un espectáculo que nadie debería perderse. Voces magistrales, ambiente distendido y alegre y, sobre todo, la libertad de poder ponerte en pie en un teatro o auditorio y dar palmas, cantar y reír como una niña sin que nadie te mire raro. Es una auténtica delicia.

Este año los responsables de tanta diversión fueron los miembros de la formación que reza arriba. El coro del programa The Late Show, (David Letterman, CBS) es conocido como “el mejor coro a Cappella de Estados Unidos” y ha llevado sus canciones por todo el país durante los últimos 16 años.

The Late Show´s Gospel Choir se formó originalmente bajo la dirección de Lady Peachena, que sigue siendo su directora, y cantantes vinculados a la iglesia Love Fellowship Tabernade en Brooklyn. Lo que inicialmente iba a ser una agrupación formada únicamente para la grabación de un video para la CBS, acabó siendo una presencia constante en el programa de Letterman.

En 1998, cantando O Happy Day, se convirtieron en la primera coral Afroamericana que protagonizaba un anuncio en hora estelar. En el 2009 hicieron voces para Burning Spear, que consiguió el Grammy por Jah is Real. Han recibido por dos años consecutivos el premio Gigmaster ´s Rising Star Award a la coral de gospel con más actuaciones en directo.

Late Show´s Gospel Choir ha actuado en el Madison Square Garden, el Waldorf Astoria, Cipriani´s de Wall Street, el Four Seasons de Washington D.C., el festival de Norfolk y son una presencia constante en actos corporativos. Y en el Teatro Jovellanos de Gijón, por supuesto, sitio ilustre donde los haya, ¡jejejeje!

Os dejo algunos vídeos, pero hay que verlos en directo para disfrutarlos realmente. El pequeño Timmy canta Noche de paz como nadie sobre la faz de La Tierra. ¡Aleluya! ::

Anuncios

»

    • Por supuesto! Pero esta vez tienes que enajenarte más, eh? Tienes que ser el loco del entresuelo consorte! 🙂

Deja tu maldición aquí, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s