Constitución.

Estándar

:: Hoy es fiesta y celebramos que, desde hace 33 años, contamos con una Constitución propia. La España democrática. Ahora bien, vamos a poner las cartas encima de la mesa: ¿Qué sabemos del Referéndum Constitucional de 1978? ¿Conocemos nuestros derechos y obligaciones? ¿Corresponde con los tiempos actuales o, por contra, se va quedando obsoleta paulatinamente? ¿Somos conscientes de su valor y repercusión?

Y nos pasó exactamente lo mismo con la Constitución Europea. Un 76,7% de los españoles votaron que sí cuando no tenían ni repajolera idea de qué iba el asunto. Daba la sensación que si votabas que no eras un carca antisistema. Y ahora algún listillo se alzará de su sitio y dirá “sí teníamos repajolera idea, ya que el ministerio de asuntos exteriores y el del interior se encargaron de repartir un libro de 174 páginas titulado Tratado por el que se establece una Constitución para Europa”. Es cierto. De hecho, yo tengo uno en la estantería de mi librería, pero vamos a ser sinceros, ¿quién lo leyó en profundidad? Rectifico, ¿quién lo leyó entero siquiera? Muy poquita gente.

Con el nuevo siglo nos dio por ser europeos, porque nos las prometían maravillosas, pero se de mucha gente que hoy en día se caga en el euro y recuerda con nostalgia las pesetas. En tiempos de crisis, el Senado se gasta 417.ooo€ en un cuadro que conmemora la democracia (ya tenemos nueva entrega para nuestra sección Cosas realmente traumatizantes y completamente innecesarias) Vivimos en un país que es un disparate y habría que buscar la forma de dar un golpe de efecto que pusiera los puntos sobre las íes. ¿Cómo? No tengo ni idea, pero urge. Urge mucho. No hemos cambiado nada en casi década y media. ::

Anuncios

»

Deja tu maldición aquí, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s