Difuntos.

Estándar

:: 1 de noviembre. Día de rendir homenaje a nuestros difuntos. La muerte y la oscuridad han atraído a la humanidad desde siempre. De ahí las leyendas, el misticismo y la necesidad de invocar a los no vivos, que, después de todo, ellos ya cumplieron con su función en vida y se merecen descansar, leñe.

Aquí un Top 5 de las mayores ventajas de incordiar a los muertos:

5)   Los huesos de santo: ¿Qué? Están ricos y los hay de un montón de sabores/colores. Ya sabéis que soy una mujer práctica y se me gana por el estómago.

Hay que aprovechar cada temporada y festividad para saciar el paladar.

 

4)   El esoterismo: Ahora lo encuentro una chorrada, pero en mis tiempos mozos (allá con 15 años) tuve una temporada mística bastante intensa (y ridícula, visto una década después).

Las leyendas celtas sobre el origen de Halloween, los documentales de rituales de santería cubana, los contrastes culturales en lo referente a la veneración de los ancestros…

Era divertido y los restos residuales sirven para añorar el pasado y conseguir algún quesito extra jugando al Trivial.

3)   La unión: A todos nos falta un ser querido del que nos acordamos (sobre todo) en estas fechas y eso, amigos míos, nos acaba uniendo a todos. Hace dos años que fallecieron mis abuelos y, aunque siempre pienso en ellos, estas fechas evocan irremediablemente un torrente de sentimientos y recuerdos grabados a fuego. No debemos perder la perspectiva y, aunque los disfraces, los dulces, el merchandising de calabazas y las fiestas pro-Halloween sean la mar de tentadoras, debemos dedicar un poco de nuestro tiempo para esas personas amadas que ya no se encuentran entre nosotros.

2)   Las flores: No se si por tradición, por obligación social o por inercia, pero ir al cementerio y ver que las lápidas están arregladas y floridas da un cierto halo de esperanza e ilusión, puesto que, al menos una vez al año, tu pariente o allegado puede sentir tu calor. Vale, es cierto que ya no pueden sentir nada y no soy de las que creen que nos observan desde el Cielo o son estrellitas en la noche, pero no se… También abrazo a los peluches y me reconforta. Es un sentimiento difícil de explicar…

1)   Las calaveras mexicanas: Ya le había dedicado una entrada al tema, pero insisto: me encantan. Admiro la forma que tiene esta gente de ver la muerte y rendir pleitesía a sus difuntos. Ese color, esa tradición… Es muy auténtico. No se celebra allí hasta mañana, día 2, pero bueno… Llamadme adelantada a mi tiempo.

Las hay de todos los tipos aquí. Y si tienes críos en casa o te gustan las manualidades, mira que recortables tan chulos hay en Moldes para todo.

 

Espero que disfrutéis del día. Os muestro mis camisetas del día.

Molan, ¿eh? ¡Jejejeje!

Y un enlace más: Highgate Cementery. Im-pre-sio-nan-te. ::

Anuncios

Deja tu maldición aquí, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s