The Devil’s Whore.

Estándar

:: The Devil’s Whore es una miniserie británica de cuatro capítulos que narra la Guerra Civil Inglesa de mediados del siglo XVII a través de las vivencias de un personaje ficticio femenino, Angélica Fanshawe, que servirá como hilo conductor a través de los personajes más importantes de dicho momento histórico, como Oliver Cromwell, Edward Sexby o Thomas Rainsborough.

Angélica Fanshawe, huérfana de padres católicos y acogida por el propio rey Carlos I, encuentra la felicidad con su matrimonio con su primo Harry, noble al servicio de la corona. Sus visiones infantiles acerca del diablo son la comidilla de la corte, algo que junto a su inteligencia y su decisión política afectará al amor entre su esposo y ella. La revolución parlamentaria llevará a la noble dama a cambiar el bando monárquico por el revolucionario, conociendo a importantes personalidades que encabezan la revuelta. Su vida girará hacia los nuevos ideales más radicales desde el bando de los niveladores, que creen en la igualdad de las clases sociales, hasta la de los digger, que abogan porque la propiedad de la tierra es de quien la cultiva. Esta radicalización de sus ideales desencadenará decisiones terribles entre los hombres que la rodean.

Me ha gustado la serie, pero me he dado cuenta de una cosa: tengo que ponerme al día con la historia. De manera global; tengo lagunas culturales gordísimas y hace tiempo que quiero ampliar mis escasos conocimientos. Yo, que saqué un 9 en el examen de historia de la PAU… Ains. También me ha sorprendido el título, porque no le hace justicia a la muchacha, pero bueno… En cierto modo, tiene su porqué; dejo el debate abierto y contrastamos opiniones cuando la veáis. Os dejo un mini-spoiler, para que comprobéis la intensidad de la serie. ::

Anuncios

»

  1. ¿Ya la acabaste??? Qué jefa! Yo a ver si la termino este finde, estoy viendo tantas series a la vez q me mareo….
    La verdad que empezó guay, y hay actorazos! ^__^

Deja tu maldición aquí, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s