Turisas.

Estándar

:: Por todos es sabido que la música es una de mis grandísimas debilidades y que estoy anclada en el pasado. Hago colección de “oldies”, canciones populares comprendidas entre las décadas de los 50 hasta principios de los 90.

Pero también pongo mis oídos al servicio de lo que se cuece en la actualidad. Ha principios de año, supe que Turisas había sacado un nuevo álbum, lo que no me emocionó especialmente, dado que no conocía la banda.

Pero, como soy una mujer curiosa por naturaleza, he ido adentrándome en las profundidades de este grupo finlandés y mi veredicto es éste: molan infinito.

Turisas es un grupo de folk metal formado en Finlandia, en 1997. Toma su nombre del dios finés de la guerra. Sus melodías combinan el folk y el battle metal, es decir, letras épicas , voz gutural, todo tipo de juegos con las guitarras y la batería, y mucha sinfonía de violines, trompetas, violonchelos, coros, etc…

Sus canciones me transmiten fuerza y energía. Resuenan en mi cabeza todo el santísimo día y la versión que hacen del mítico tema de Boney M Rasputin es digno de haber sido mencionado en la entrada Versionando.

Os dejo algunos videoclips para que conozcáis a esta banda de vikingos metaleros. ::

Deja tu maldición aquí, gracias.

