Ladrones.

Estándar

:: No aprendo. O, más bien, aprender no me sale rentable. Me he pasado la mañana en la Facultad de Psicología matriculándome del curso de adaptación al grado de Logopedia. Seis asignaturas de seis créditos cada una, ¿a cuánto ha subido la broma? Más de mil euros. “Es que claro, este año ha subido un poquito y un crédito cuesta 30 euros” ¿Un poquito? ¿Sabes que lo tengo que hacer semipresencial y la gran mayoría de los apuntes, trabajos y demás serán a través del campus virtual? ¿En serio me estás diciendo que colgar cuatro documentos en internet (que se hace en cinco minutos) conlleva semejante gasto?

Vivimos en un país de ladrones y oportunistas. Una quiere ser algo en la vida, opta por sacrificarse, estudiar y trabajar a la vez y abusan lo que no viene en los escritos. Me siento estafada y desilusionada. No hacen las cosas en condiciones: secretarias perdidas, matriculas virtuales no válidas, listas públicas en las que aparecen hasta cuántos empastes tienes… ¿Qué me importa a mí la nota de los demás? Conozco gente con doctorados que no saben ni atarse los cordones de los zapatos. Tu valía está fuera de las aulas. Eres una auténtica profesional si te dejas la piel trabajando, si conectas con tus alumnos/pacientes/personas ante todo que tienes delante y, sobre todo, si tienes la suficiente humildad y respeto para trabajar en equipo sin colgarte medallas, usurpar ideas ajenas y ser generosa y agradecida con la gente de tu entorno. No puedes tratar a tus compañeros como si fueran el ficus que tienes encima de la mesa de tu despacho.

Y no puedes jugar con las ilusiones y los bolsillos de los estudiantes, porque no es justo cambiar el destino de las personas en función de su cuenta corriente. Se acerca una generación de jóvenes sin estudios, sin trabajo y sin ilusión de un futuro próspero. Gracias, gobierno español, por hacer del pueblo una masa aborregada. ::

Anuncios

Deja tu maldición aquí, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s