Tarde-noche Ghibli.

Estándar

:: Los domingos se están convirtiendo en días muy especiales últimamente y éste no se ha quedado atrás. Triple sesión de cine made in japan.

Empezamos con Porco Rosso. Período de entreguerras. Marco Pagot es un experimentado piloto militar italiano que, mediante un enigmático hechizo, le hace tener apariencia de cerdo. Debido a esto, toma el nombre de Porco Rosso convirtiéndose en un reconocido cazarrecompensas. A Porco le encanta frustrar los intentos de pillaje de las bandas de piratas que atacan en la costa del mar Adriático. Los piratas, cansados de su boicot, deciden contraatacar contratando a un aventurero estadounidense cuyo objetivo es vencerle. Humor y acción sin parangón. Resaltar el papel de Fio Piccolo, chica de 17 años y mecánica de hidroaviones. Repara la nave de Porco, que quedó seriamente dañada tras el primer encuentro con Donald Curtis. Las mujeres de la familia Piccolo son la clave del éxito de la reconstrucción.

En cuanto terminamos de verla, salimos corriendo al cine a ver Arriety y el mundo de los diminutos. Era la primera vez que veía una película del Studio Ghibli en el cine y, en cierto modo, se me hizo raro (¿sin bata y zapatillas? hombre, por favor…) Estuvo bien. Es bonita y tierna, pero la historia era un tanto predecible y blanda. Arriety es un ser diminuto que vive con sus padres en los bajos de una casa de campo que alberga una familia. La llegada de Sho, un chico que necesita reposo y tranquilidad antes de su operación de corazón, altera la tranquilidad reinante, dado que descubre a Arriety en el jardín y comienza una aventura llena de sentimientos y peligros, puesto  que no todos son tan respetuosos con la presencia de los diminutos en la casa… Me gustó bastante, la verdad, pero esperaba algo más. Si nunca habéis visto ninguna peli del Studio Ghibli, empezad por ésta; os gustará mucho y disfrutaréis del resto con intensidad.

Y, al caer la noche, vimos Susurros del corazón. Mientras la veía, tenía la sensación de que tenía 15 años, pero 15 años de los de mi época, no como ahora que no hay el sentimiento ni la ilusión de ahora. Una historia basada en el respeto, el amor y la lucha para alcanzar tus sueños. Shizuku Tsukishima, una estudiante de secundaria con una gran afición por la lectura, descubre que en las fichas de los libros que coge de la biblioteca aparece siempre el nombre de otro estudiante, Seiji Amasawa. Shizuku empieza a sentir una curiosidad irrefrenable por averiguar la identidad de este chico y un día, mientras sigue a un misterioso gato hasta una tienda llena de antigüedades, se sorprende al descubrir que pertenece al abuelo de Seiji y que éste trabaja en ella como aprendiz en la fabricación de violines persiguiendo el sueño de viajar a Italia para convertirse en un gran luthier. Shizuku, que hasta ese momento no se había planteado lo que quería hacer de mayor, decide tomar ejemplo de Seiji y esforzarse en encontrar su auténtica vocación.

¿Cuál será la siguiente? Sí, amigos, ya lo he decidido: La tumba de las luciérnagas. Por cortesía de mi Fred. Me han dicho que es una película de llorar mucho… Ya os contaré mis impresiones.

¡¡¡Adoro el cine!!!

Anuncios

»

  1. Uf! Yo vi la tumba de las luciérnagas en una epoca en que estaba un poco baja de moral, y sufrí muchísimo, me pareció una película terriblemente dura, así que mi consejo es que la veas cuando estés feliz. Eso no quita que no esté muy bien, igual era también el momento…

    • Me lo han dicho, sí…
      Estoy empezando a temerla, jejeje!
      Quería verla mañana, aprovechando que es San Mateo y no curro.
      Ya te contaré!
      😉

Deja tu maldición aquí, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s