Hard candy.

Estándar

:: Tremendísima película, señoras y señores. Data de 2005 y no había oído hablar de ella (perdonen mi ignorancia) hasta el pasado domingo. El tema principal del film es la pederastia, pero está hecha con tanto gusto e ingenio que no sale ni un solo fotograma desagradable.

La historia gira en torno a Hayley (Ellen Page) y Jeff (Patrick Wilson). Él es un hombre de 32 años y fotógrafo de profesión. Ella, una chica de 14 años con una inteligencia abrumadora y (presuntamente) cándida. Tras estar tres semanas chateando, deciden verse en un café y conocerse. Tras conversar, terminan en casa de Jeff y… ahí está la gracia. Hayley (¿seguro que ese es su verdadero nombre?) lleva a cabo su plan, poniendo al supuesto pedófilo en una situación límite.

No os quiero revelar nada más, porque es algo que debéis experimentar por vosotros mismos. Es intensa, rápida y te engancha desde el principio. Nada es lo que parece. Hacía tiempo que no veía nada semejante.

También me ha servido para coronar definitivamente a Ellen Page como mi actriz favorita. Me enamoró en Juno, me encantó en Origen y en Hard candy lo borda. Increíble, en serio. Ya estáis tardando en verla. ::

 

»

Deja tu maldición aquí, gracias.

