Peter Bernstein.

Estándar

:: El pasada jueves, Álvaro y su costillita fueron al Teatro Filarmónica de Oviedo para disfrutar de un concierto de jazz de la mano de Peter Bernstein y, previamente, a modo de teloneros, Buen suceso.

Buen suceso es una banda que desde su nacimiento, en 2008, se ha centrado en recuperar “viejas” canciones del otro lado del charco. Bolero, bossanova o canción de autor, entre otros estilos, son la base sobre la que trabajan. Utilizan el jazz como lenguaje musical vehicular para adaptar y mostrar una selección de grandes canciones de una forma íntima y profunda a través de la voz de Isabel Muñiz.

La impronta jazzística, los arreglos y adaptaciones, surgen del trabajo conjunto de José Manuel Feito (piano) y Horacio A. García (contrabajo) que han sabido encontrar un nexo común entre las diferentes sensibilidades que sugiere un repertorio tan sólido como variado.

Carlos Pizarro (guitarra) y Jaime Moraga (batería) completan la suma de esta formación que debe su nombre a la calle “Buen Suceso” de Gijón, donde tiene su centro social La Caja de Músicos, asociación a la que pertenecen y donde se gestó este proyecto.

¿Lo mejor? La versión que hicieron de “Rata de dos patas”, una grandísima canción de Paquita la del barrio. ¿No la conocéis? Le ponemos remedio ahora mismo.

Con más de 60 grabaciones a la espalda, Peter Bernstein es uno de los guitarristas más solicitados de la escena en Nueva York, su cuidad natal y donde comenzó su carrera en 1989. Discípulo del legendario Jim Hall, acaricia la guitarra de caja con el mismo saber hacer que los grandes clásicos del instrumento, pero sin renunciar a la innovación.

Conocido por su sonido de guitarra limpio, cálido y sus líneas melódicas líricas, en 2008 formó parte de The Blue Note 7, creado en honor del 70 aniversario de Blue Note Records. El grupo grabó el álbum Mosaico, donde toca la música de Blue Note registrada de varios artistas, con arreglos de los miembros de la banda y Renee Rosnes.

En esta ocasión le acompañaron músicos tan prestigiosos como el batería catalán Jordi Rossy, el pianista Michael Kanan, el bajista Doug Weiss y la actuación estelar de Félix Rossy, jovencísimo trompetista e hijo del batería, que empieza a hacer sus pinitos en el mundo del jazz.

Hora y media de delicia para los oídos.

Hacía tiempo que no disfrutaba de una buena sesión de jazz… ¡Desde “Tiana y el sapo”!. ::

Anuncios

Un comentario »

  1. Muy grande Peter 🙂 Gran lider de cuarteto, gran concierto. Se gustaron a si mismos mucho, y eso mola.

Deja tu maldición aquí, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s