Lost.

Estándar

:: Se nota que me hago mayor y estoy, cada día, más olvidadiza. Releyendo la entrada que puse sobre mi cumpleaños, me di cuenta que no había puesto el regalito que me hizo mi hermano Iván: una taza de la estación Cisne, de la iniciativa Dharma.

A alguno esto le sonará a chino, pero, como se idiomas os lo traduzco. Perdidos (o Lost, su título original) era una serie que se centraba en las vivencias de los supervivientes de un accidente aéreo en una isla desierta. Por lo general, cada episodio narraba una historia principal que tenía lugar en la isla, intercalada con varios segmentos de una historia secundaria. A lo largo de la serie se podía ver flashbacks (fragmentos de la vida de los protagonistas antes de llegar a la isla), flashforwards (vivencias de los personajes después de abandonar la isla) y flash sideways, que es una técnica de realidades paralelas y/o alternativas (el avión nunca llegó a estrellarse en la isla) antes de la reunión final de todos los miembros.

Tuvo seis temporadas y había que estar muy concentrado durante los 45 minutos que duraba cada episodio, ya que era muy enrevesada y te podías perder con solo pestañear.

En mi casa disfrutamos mucho con la serie, pero, al igual que mucha gente, nos sentimos bastante estafados con el final. En parte era de esperar, porque el tema se había alargado mucho, había mil historias surrealistas entrelazadas y salir de todo ello de una manera que satisficiera a un público exigente con unas expectativas altísimas era prácticamente imposible. Aunque también tuvo su parte positiva, ya que hubo muchos debates (tanto en la red o la tele, como en petit comité) en los que se intercambiaron miles de opiniones, finales alternativos, impresiones e interpretaciones de todo tipo. Fue un fenómeno que nos hizo abrir la mente y compartir intrigas.

¿La iniciativa Dharma? Os dejo un enlace de la Lostpedia (sí, amigos; la Wikipedia se quedaba pequeña para albergar todos los entresijos de la serie y crearon una web para ello) donde lo explica todo al detalle. Namasté!

Que recuerdos… Y que parodias llegaron a hacer con la serie. He aquí alguna prueba de ello. En su día me partía viendo esto… Y ahora también, ¡qué narices!. ::

Anuncios

»

Deja tu maldición aquí, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s