Libros.

Estándar

:: Después de unas semanas intensas en las que no he tenido mucho tiempo para el ocio, por fin he terminado “Mascarada”. He de decir que no es tan bueno como volúmenes anteriores de la saga del aquelarre, pero, como me habían hablado tan mal de él, tampoco me pareció que fuera para tanto.

Es cierto que los personajes han perdido ingenio y profundidad, sobre todo Yaya Ceravieja, dado que se acomoda en su papel de bruja temible y se cree que con lanzar un par de miradas intensas ya está todo hecho. La que nunca defrauda es Tata Ogg. Yo no puedo con esta mujer, en serio; es tremenda. Y Greebo… ¡Ay, mi lindo gatito! Tampoco voy a contar mucho más, por si alguno tiene la intención de leerlo. No se si es porque lo criticaron mucho o porque, en ciertos momentos del libro, me han venido a la cabeza mis tiempos dorados en el Teatro Jovellanos, pero a mi me ha gustado.

El siguiente que leeré de Terry Pratchett será “Carpe jugulum“, para seguir el orden cronológico y, como broche de oro, terminaré la saga con “Brujerías“, que realmente es por donde se debe empezar.

Anterior a éste está “Ritos iguales“, pero sólo sale Yaya, por lo que el ciclo de las brujas propiamente dicho comienza en “Brujerías”. De todas formas, tenéis el croquis en la imagen de arriba.

Dicen que es el mejor de todos y por eso me reservo, para que me quede buen sabor de boca.

Pero tendrán que esperar, porque el libro que leeré  a continuación es “Choque de reyes“.  ¿Seguiré odiando a los Lannister? ¿Sansa espabilará de una vez? ¿Quién ocupará el Trono de Hierro? Y quiero saber más de Dany. Me estoy imaginando a Almu, Álvaro y Javi matándose entre sí queriendo dar las respuestas a éstas y otras preguntas. Vivo con una amenaza de spoilers permanente. ::

Deja tu maldición aquí, gracias.

