Soñar es gratis.

Estándar

:: “Quedan tres semanas para tu cumpleaños. Vete haciéndome una lista con las cosas que quieres”. Palabras textuales de mi hermano. Tenemos la costumbre de hacernos listas en los grandes eventos (cumpleaños, Reyes…), intercambiarlas y que cada uno elija lo que más le motive (o se le ajuste al bolsillo).

Yo, como hermana mayor, doy ejemplo de sencillez y siempre le sugiero las cosas más asequibles o las que son más fáciles de encontrar. No está bien abusar del pequeño en fechas así (prefiero explotarle el resto del año).

Además, no hay necesidad de regalar nada. Tengo lo más importante: una familia con la que nunca me aburro, los mejores amigos del mundo y trabajo de lo mío. Pedir más es abusar.  Siempre hay algún caprichito que me gustaría darme, pero que paso perfectamente sin él.

Por lo tanto, voy a dejar constancia de mi No-lista de cumpleaños:

1. La agenda “Un segundo” de Obni. Es perenne, completísima y muy cómoda. Dada la empanada que arrastro a menudo, creo que necesito una buena agenda de cara al curso que viene. Me gustan todos los colores, pero yo la compraría en marrón.

 

2. Pink bean deco sticky de Obni. Son pegatinas para poner en la agenda (o donde se tercie). Son preciosas y, de entre todas las que hay, éstas son mis favoritas. ¿Ventaja? Las escaneas, las imprimes en papel de pegatina y las puedes disfrutar eternamente.

3. Munchkin (Edición Revisada). “Baja al Dungeon. Mata todo lo que encuentres. Apuñala a tus amigos y quédate con sus cosas. Toma el tesoro y corre. Admítelo. Te encanta.” Juego de cartas que le regalaron a un amigo en Reyes y que, desde entonces, tengo una curiosidad enorme por jugar.

4.Persépolis” de Marjane Satrapi. Desde que me lo dejó Almu (gracias amiga, sabes que me enamoré perdidamente de la iraní de mis ojos), me propuse comprarlo, pero es la típica cosa que acabas dejando pasar… Realmente, cuando me paro a pensarlo, no se cuál es mejor, si el cómic o la película, porque disfruté de los dos con una intensidad abrumadora. Una anécdota: La abuela se ponía flores de jazmín en el sujetador a diario, para oler siempre bien. Mi abuela, como mucho, guardaba las llaves en el sostén, para no perderlas…

 

5. Cream Colour Base (tono Shell) de MAC. La extravagancia del año, para que Javi me llame pija por algo.

Es un iluminador que se puede echar en cualquier parte de la cara (ojos, mejillas, labios…)

Es realmente bonito, pero bastante caro: 19’50€ y es un tarrito de 3,2 gr. Duele, ¿eh?. Encima, en Gijón somos unos tercermundistas y la tienda MAC más cercana está en El corte inglés de Oviedo.

 

6. ¡¡¡Un caleidoscopio!!! Siempre se lo pido y nunca me lo compra. Cuesta cuatro duros y lo hay en cualquier juguetería. Pero no, el señorito no me da el gusto porque “le da vergüenza”.  Siempre me fascinaron y se me apetecía tanto volver a tener uno… Soy muy niña, lo se.

 

7. Manualidades. Es todo un detallazo y dice mucho de la persona que las hace. Recordad: las cosas sencillas y hechas con amor no las supera nada. Los cuadros de Almu, la grulla de Álvaro y las galletas caseras (sí, la repostería vale) ocupan un lugar privilegiado en mi cuore.

 

8. El fantasma de Playmobil. De las pocas figuritas que se me resistieron de pequeña.

Mi madre se negó a comprárnoslo; decía que, como brillaba en la oscuridad, debía de llevar algún producto chungo y que no permitiría que sus hijos jugaran con muñecos tóxicos.

María Antonia I, la extremista.

En fin, no digo nada; vete tú a saber cómo sería yo con hijos…

 

9. Unas francesitas. En color marrón, del 36, que no me rocen y que no se estirajen al tercer día de uso. Parece algo sencillo, pero no lo es. Éstas son de Stradivarius.

 

Y, por último…

10. ¡Flores! Me gustan todas, pero, en especial, las que se cogen de manera espontánea en un campo o jardín cercano y se las regalas a la persona que quieres. Sin menospreciar las de floristería, por supuesto, pero insisto; son más importantes los gestos que las etiquetas de los precios. ::

Deja tu maldición aquí, gracias.

