Kirikú y la bruja.

Estándar

Kirikú es un niño muy pequeño que sabe exactamente lo que quiere incluso antes de nacer. Es independiente, generoso y valiente, cualidades que necesitará emplear a fondo, porque Kirikú ha nacido en un poblado africano sobre el que la terrible bruja Karabá ha extendido un maleficio: no hay flores ni agua. Tienen que entregarle tributos y no quedan hombres, porque, según los habitantes del poblado, se los ha comido la bruja. El valiente Kirikú emprenderá un viaje lleno de peligros para encontrar la salvación de su gente.

La primera vez que vi esta película fue en el Festival de Cine de Gijón, cuando trabajaba de acomodadora, hace muchos años. Pertenecía al ciclo “Enfants terribles” e hizo las delicias de los más pequeños. Me encanta la determinación de Kirikú, la belleza y colorido de toda la película, la actitud de la madre de Kirikú (todo un caso) y, por supuesto, los fetiches. Me inspira mucha ternura el abuelo. Lo único que no me convence demasiado de la película es el doblaje de la banda sonora. Probablemente, suene todo mejor en francés.

Tenéis la película íntegra en YouTube y en Películas Yonkis. ¿Por qué siempre nombro páginas así? ¿Cobro comisión? Ya me molaría, pero no. Cuando una tiene el ordenador agonizando piensa que el resto del mundo es tan cutre como ella y tiende a la empatía y la solidaridad. En cualquier caso, si os sobran 74 minutos y no sabéis en qué emplearlos, ésta es una opción. Otro día os hablaré de “Kirikú y las bestias salvajes”. ::

Anuncios

Deja tu maldición aquí, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s