Perséfone.

Estándar

:: Mientras estaba recogiendo flores con sus compañeras, la tierra se abrió y Hades, dios de los muertos, apareció y se la llevó para que fuese su reina en el inframundo. Su afligida madre la buscó por todo el mundo, y al no encontrarla prohibió a la tierra seguir creciendo. Todo aquel año no creció una sola brizna de hierba, y los hombres habrían muerto de hambre si Zeus no hubiese persuadido a Hades de que dejase marchar a Perséfone. Pero antes de permitirle marchar, le hizo comer la semilla de una granada, y que así no pudiese permanecer alejada para siempre. Fue acordado que pasaría seis meses del año con su madre, y el resto del año con Hades bajo la tierra.

Cuando Perséfone está con su madre (Ceres, diosa de la agricultura), ésta está dichosa, por lo que nacen las flores y los árboles dan frutos (primavera y verano).

Cuando Perséfone vuelve con Hades, Ceres se entristece, provocando la caída de las hojas y la inactividad en la flora (otoño e invierno).

Así se explicaban las estaciones siglos atrás.

Es una forma bonita de verlo, ¿verdad?

A día de hoy a penas de cuentan cuentos y menos mitos. Los niños de ahora crecen sin imaginación ni cultura. Tenemos que hacer algo. Yo tuve una infancia preciosa. Gracias mamá. Gracias papá. Gracias, güelita.

 

Os dejo el mito,

sus personajes

y el blog

de donde

saqué estas

ilustraciones

maravillosas.

Joanna Nieto,

señores.

A disfrutarla. ::

Anuncios

Un comentario »

  1. Muuy Liindo♥ Yo recien ayer conocii ese mito..! Y de todos los Dioses q nombraron mi favorita fue Perséfone, xq ame su historia y su relacion con Demeter me recuerda a mi y a mi mama♥ Liindas imagenes 🙂

Deja tu maldición aquí, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s